lunes, 4 de octubre de 2010

Declaración DDHH:

Buenas noches. Mi ya habitual insomnio me permite traerles el trabajo que entregaré mañana. Había pensando entregar una somera descripción del preámbulo de la declaración universal de derechos humanos. Y así lo hice el sábado.

No obstante, me parecía una porquería ¿A eso debería aspirar un estudiante de Derecho?¿A cumplir con el plazo presentando lo que sea? No y mil veces no me dije a las once de la noche.

Entonces decidí hacer de nuevo el trabajo. El trabajo encomendado era un analisis de dicha declaración, del preámbulo y de los articulos, pero un analisis no tiene porque ser mecanico, puede darse incluso en él cierta originalidad y eso pretendía con el breve ensayo que mañana tendrá la ilustre profesora Dóminguez Mates en la mesa de su despacho.

Sin más dilación el fruto de unas cuatro horas relajadas de trabajo. Seamos concientes de que soy un jurista en formación, y que evidentemente no soy historiador ni sociologo. Aquí tienen el trabajo de un ESTUDIANTE:

gracias por leer. Un saludo.

2 comentarios:

Pensando en Derecho: dijo...

Apreciaciones: Cuando hablo de contralo multiraletal e incluso contrato social, no hago hincapie al valor normativo real de la declaración de Derechos Humanos, sino más bien lo que cabe de interpretarse de él en un acto de conciencia jurídica. Me refiero que pese a que carece de una vinculación efectiva, moralmente se nos alinea a atenernos a ella como si fuese vinculante. Un gran logro del Derecho Internacional en la conciencia colectiva.

River dijo...

Hola

Un trabajo muu exhaustivo, quizás yo sería un poco más crítico ;)

Me ha gustado leerlo… y saber que no soy el único que sufre insomnio permanente XDDD

Hasta pronto.